IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Pobladores de comunidades del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), región de Costa Chica, protestaron en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), porque su carretera sigue cortada tras el paso del huracán John.
La inconformidad de las personas del municipio de Florencio Villareal es porque con el paso del huracán John
Informaron que al menos 10 mil familias de comunidades quedaron incomunicadas porque su carretera resultó cortada por las torrenciales lluvias y la creciente del Río Tecualuya.
Este jueves alrededor de las 11:30 horas, en esta capital se plantaron ante las oficinas de la CICAEG. En exigencia de que los atendiera el director de la dependencia, Martín Vega González, para que les explicara el por qué no han reparado la carretera.
Acusaron que ya se van a cumplir cuatro meses del paso del huracán John y todavía esa dependencia “no pone ni una sola piedra para arreglar la carretera”, que la vía de comunicación que interconecta a las comunidades Cuatro Bancos, Las Ánimas, Boca del Rio, San José de Las Flores, El Tejoruco, Acapulquito, El Médano y Pico del Monte, entre otras.
Aseveraron que están desesperados porque por la carretera cortada no pueden sacar la producción del coco de sus huertas, mientras que el gobierno solo se preocupa por restablecer todos los servicios en Acapulco.
Finalmente los atendió Héctor Sosa Sosa, director de Obras de la CICAEG, quien se comprometió a que el martes próximo realizarían una visita técnica para corroborar la afectación en la carretera.
Los comisarios advirtieron que si el gobierno del estado no resuelve este problema, bloquearán la carreta Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Cruz Grande, porque ya esperaron mucho tiempo para que reparen esa vía de comunicación.