fbpx

Por adeudo, existe el riesgo de cerrar clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES 

Ante la falta del pago de cinco contratos a la clínica hemodiálisis Dicipa S.A. de C.V., ubicada dentro el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, advirtieron que podrían dejar de atender a 250 pacientes a partir del 1 de julio en caso de no cubrir el adeudo.

El personal de la clínica colocó un oficio en su puerta dirigido a Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del Estado de Guerrero, para solicitarle el pago de las facturas de cinco contratos que adeudan por el “servicio de hemodiálisis y diálisis peritoneal para pacientes con insuficiencia renal para la secretaria de salud del estado de Guerrero y/o servicios estatales de salud”.

En el mismo oficio, aclararon que brindaron la atención a todos los pacientes pese a que se acumulaban las facturas, pero ante la falta de interés del gobierno del estado de ponerse al corriente en sus pagos para garantizar la salud de los ciudadanos, dieron un ultimátum.

Cuestionados algunos pacientes, estos enfatizaron que es importante que las autoridades no dejen de ayudarlos de esta manera, pero que es una situación que siempre ocurre porque dejan que se les acumulen los pagos, esta vez existe un adeudo mayor a los 60 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *