Policías de Acapulco detendrán a infractores que tiren basura en las calles

NOTYMAS

ACAPULCO. La policía urbana y turística de Acapulco podrá multar y arrestar a las personas que tiren basura en lugares no autorizados, que haga “sus necesidades fisiológicas” en la vía pública y se prohibirá la actividad de limpia parabrisas en los cruceros, bajo el programa “Acapulco te quiero limpio y Querido”, informó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa, Román Ocampo dijo que “de manera permanente” se multará, arrestará y la autoridad será muy “exigentes” para mantener un Acapulco “limpio porque creo que ya es justo” presumir a una ciudad limpia y que los “chamacos” no se avergüencen de barrer el frente de su casa.

Dijo correrá el riesgo de las “mentadas de madre” se tripliquen con estas disposiciones, pero está dispuesta a correr el riesgo, además de señalar que serán los elementos de seguridad pública, policía turística, la dirección de Ecología y la Coordinación de Servicios Públicos, los que detectarán a los infractores y aplicarán las multas que irán de 15 a 30 días de salario mínimo vigente,

Las personas detenidas infraganti serán presentarlas ante el Juez Calificador que habrá de imponer las multas establecidas en Artículo 252 de la Constitución Municipal, correspondiente al Capítulo Cuarto del ordenamiento municipal relativo a las Faltas Contra la Higiene y la Salud Pública, según se informó en un boletín.

Esto engloba, reza el boletín, “por hacer necesidades fisiológicas, arrojar agua y basura a las calles, incinerar desechos a cielo abierto cuyo humo cause molestias, altere la salud o trastorne el medio ambiente, se aplicarán sanciones que van de uno a diez días de multa equivalente al salario mínimo general vigente en el municipio”.

La alcaldesa agregó que para mejorar la imagen del puerto, se prohibirá “la actividad que desempeñan los limpiaparabrisas  en cruceros con semáforos. A estas personas les ofrecerán integrarse a las brigadas municipales encargadas de la limpieza de la ciudad, como alternativa para que cuenten con ingresos y cubran necesidades propias y de sus familias”.

Adelantó que su gobierno prepara una iniciativa para reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, con el objetivo “de  establecer las sanciones por acciones u omisiones que tiendan a alterar el orden público y el medio ambiente, en casos que no se contemplan actualmente”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil