Agencias
En operativo desplegado en el municipio de Huitzilac a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS), se logró la detención de Gustavo “N”, alias “Tavo” o “Chato”, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de secuestro agravado.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en el mes de marzo del año 2016, cuando una familia fue secuestrada sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, por quienes cobraron una suma de dinero a cambio de su liberación.
Luego de su aprehensión, Gustavo “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social “Morelos” en donde quedó a disposición del Juez de Control, quien en audiencia inicial, dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, mismo que se sustentó en los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
Cabe destacar que por estos mismos hechos ya existe una persona sentenciada quien compurga su condena de 50 años de prisión en el CERESO “Morelos”.
De acuerdo con las investigaciones, Gustavo “N” de 42 años, quien era buscado por la Fiscalía Antisecuestro desde el año 2016, fue policía preventivo municipal en Huitzilac y forma parte de uno de los grupos dedicados a diversas actividades ilícitas en dicho municipio, y actualmente se desempeñaba como guardia de seguridad privada en una gasolinera de Cuernavaca.
Con esta detención, la Fiscalía General del Estado de Morelos refrenda su compromiso de combate a la impunidad y a los delitos de alto impacto, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.
Si usted lo reconoce, denuncie ante la FIDAI ubicada en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bella Vista, Cuernavaca, Morelos; con número telefónico 7774538343.