Víctor M. Alvarado
Durante el mes de noviembre en el que se intensificaron acciones para erradicar la violencia de género, detectives de la Policía Cibernética lograron identificar y sancionar a una persona que agredió a una mujer, explicó en entrevista la presidenta honoraria del DIF Municipal de Zihuatanejo la contadora Lizette Tapia Castro.
Subrayó que este año, tuvieron un aumento de denuncias judicializadas por violencia hacia la mujer, lo que es bueno porque permite que la agresión no quede impune y del mismo modo, que los agresores se den cuenta que ya están siendo demandados por la víctima ante la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales y Violencia Contra la Mujer.
En una de las denuncias tuvo que intervenir la Policía Cibernética porque la violencia fue por medio de las redes sociales, y se calificó como acoso severo en contra de una mujer.
Participó el Instituto de la Mujer, la Unidad de Atención Especializada, coordinados con la Policía Cibernética a través de la propia Fiscalía, lo que dejó resultados positivos.
Lo que se puede decir de esta investigación es que la policía canceló todas las cuentas de redes sociales y de más de esta persona que ha quedado plenamente identificada y bajo un proceso judicial.
Destacó que el segmento de la población con el que más se trabajan casos de violencia, es en las jóvenes, porque es ahí en el que se concentra el mayor uso y abuso de las tecnologías.
Esto asentó un precedente para futuros casos y se demostró que la Policía Cibernética es eficiente cuando se siguen los conductos de denuncia adecuados y aunque tienen sus alcances, también hay limitaciones, pero lo importante es que se está trabajando y mejorando todos los días.