Jaime Ojendiz Realeño
Abraham Cordero, presidente de Guías de Turistas de Ixtapa Zihuatanejo, expuso que en estas fechas el ingreso es bajo debido a la llegada de turismo de bajos recursos y la competencia desleal de curricanes.
En su área de trabajo, dice que no hay muchas limitaciones pero la principal es que no hay turismo en estas fechas, y el que llega, es de bajos recursos.
Espera que previo al invierno el sector se recupere y que la contingencia sanitaria concluya porque ahora solo pueden trabajar con un grupo de seis personas.
Asegura que en estos meses el turismo que ingresa al destino se caracteriza por ser de poder adquisitivo bajo y por eso no toma los servicios que ofrecen los guías de turista.
Otra afectación son los curricanes, ya que a esa actividad recurren meseros, lancheros que buscan acaparar a los visitantes, “esta mermando el ingreso y en no pocas veces engañan a los turistas con recorridos, y por eso luego cancelan porque encuentran un servicio más barato pero que no siempre les dan”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo destaca en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025
-
Activan en C-2 arcos y cámaras de vigilancia en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 100 niños con nueva campaña de salud auditiva
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce apoyo de CANACO Servytur a la economía familiar con el Buen Fin
-
Familias celebran el 44 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano con carrera en Zihuatanejo
