Isaac Castillo Pineda
La mayoría de los hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo no brinda apoyo económico mensual a la Cruz Roja Mexicana, a pesar de los constantes llamados que ha hecho la institución para recibir aportaciones que permitan sostener su operación en el destino turístico.
El presidente de la delegación local, Sanín Serna Nájera, informó que solo siete de los 25 hoteles establecidos en el binomio turístico realizan una contribución fija cada mes. Entre los que sí colaboran destacan Brisas, Azul Ixtapa, Fontán y Barceló.
Una de las pocas acciones en conjunto es la cena de gala anual, donde todos los hoteles apoyan con donativos en especie. Sin embargo, Serna Nájera subrayó que ese respaldo no es suficiente, ya que la Cruz Roja necesita al menos 200 mil pesos mensuales para operar con normalidad y actualmente no cuenta con ingresos fijos que garanticen su funcionamiento.
El llamado es a que más hoteles del destino se sumen de forma permanente, pues el servicio que brinda la benemérita institución es vital para turistas y residentes, especialmente durante las temporadas vacacionales de alta demanda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conectividad carretera favorece llegada de turistas a Ixtapa-Zihuatanejo este verano 2026
-
Zihuatanejo, sede del Torneo Estatal de Fútbol categoría 2014
-
Recomienda IMSS Guerrero cuidar el peso de las mochilas escolares
-
Recibe Lizette Tapia Castro el Premio Alcaldes de México
-
Vuelos de Puebla y Morelia a Ixtapa-Zihuatanejo podrían reactivarse en diciembre
