Isaac Castillo Pineda
La mayoría de los hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo no brinda apoyo económico mensual a la Cruz Roja Mexicana, a pesar de los constantes llamados que ha hecho la institución para recibir aportaciones que permitan sostener su operación en el destino turístico.
El presidente de la delegación local, Sanín Serna Nájera, informó que solo siete de los 25 hoteles establecidos en el binomio turístico realizan una contribución fija cada mes. Entre los que sí colaboran destacan Brisas, Azul Ixtapa, Fontán y Barceló.
Una de las pocas acciones en conjunto es la cena de gala anual, donde todos los hoteles apoyan con donativos en especie. Sin embargo, Serna Nájera subrayó que ese respaldo no es suficiente, ya que la Cruz Roja necesita al menos 200 mil pesos mensuales para operar con normalidad y actualmente no cuenta con ingresos fijos que garanticen su funcionamiento.
El llamado es a que más hoteles del destino se sumen de forma permanente, pues el servicio que brinda la benemérita institución es vital para turistas y residentes, especialmente durante las temporadas vacacionales de alta demanda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Proyectan al menos mil viviendas del Bienestar para Zihuatanejo
-
Amagan con retomar clases extramuros en primaria 20 de Noviembre
-
Inaugura Lizette Tapia espacio deportivo techado en Agua de Correa
-
Ixtapa prepara festival de mixología y Día de Muertos
-
Hallan delfín muerto en playa Blanca de Zihuatanejo
