Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Debido a que las autoridades municipales subieron con las manos vacías a la comunidad de Pie de la Cuesta, los pobladores se pusieron con pico y pala abrir la carretera que los mantiene incomunicados desde el pasado fin de semana, cuando las lluvias de la tormenta Narda taparon el camino.
Y es que el pasado miércoles subió la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, junto a las autoridades de Protección Civil municipal para saludar al gobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, no llevaron nada para que los pobladores se pusieron arreglar la carretera.
Los pobladores de la Comunidad de Pie de la Cuesta y Santo Domingo se unieron todos bajo la misma consigna de destapar la carretera para que las autoridades municipales y estatales que visitaron al localidad pudieran pasar a la comunidad de Pie de la Cuesta, “como vimos que la presidenta Yanelly Hernández no trajo nada nos pusimos nosotros a abrir la carretera que desde el pasado domingo esta tapada debido a las lluvias provocadas por la tormenta Narda”, dijo Juan Castro Ramos.
Explicó que el gobernador del Estado se comprometió con pavimentación de la carretera y también con unas camionetas para los integrantes de la Ruta de Atoyac Pie de la Cuesta para que se trasladen de un lugar a otro, en ese tenor los habitantes de la comunidad de pie de la cuesta están analizando la posibilidad de que sean reubicados ya que estan en zona de alto riesgo, “ hay algunos que se oponen pero estamos convenciéndolos de que sean reubicados”.
Agradecieron la entrega de colchonetas y plantas solares asi como despensas para los habitantes de la localidad.