ELIUTH ESPINOZA
Crear un fideicomiso para que playa La Ropa se maneje como un Centro Integralmente Planeado, plantean colonos y empresarios del lugar.
“Nos queremos independizar, tener nuestra propia marca. No hemos visto resultados en la promoción”, expresó el presidente de colonia, Francisco Ibarra Rivera.
La Ropa cuenta con más de 80 hoteles y restaurantes de playa de primer nivel, de acuerdo con la plataforma más grande de guías y viajes TripAdvisor.
“Atrae por su clima, sus cálidas aguas, sus extensas playas y el ya famoso servicio de sus anfitriones, por lo que Trip Advisor, a través de sus Traveler’s Choice Awards, la ha situado entre las mejores del país”.
“Hay muchos hoteles boutique”, refirió Ibarra Rivero, “se me hace injusto que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) no los tome en cuenta”.
Porque La Ropa, añadió, es el emblema o la marca más antigua, desde los años 50 comenzó a captar la atención. Se filmaron películas muy importantes.
El presupuesto que se genera en esta zona turística de Zihuatanejo es fuerte, sostuvo, en La Ropa todos pagamos impuestos, pero nunca nos hemos sentido atendidos. Nuestra marca se ha visto disminuida.
No obstante, confió que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México, y la de Jorge Sánchez Allec a la alcaldía de Zihuatanejo “se abre el abanico de posibilidades”.
Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los más concurridos vértices del Triángulo del Sol, en el estado de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemora Gobierno Municipal de Zihuatanejo el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la Pasarela Rosa en el Partenón
-
Gobierno Municipal rehabilita espacio deportivo y recreativo en la colonia El Hujal
-
Se adelanta llegada de turistas extranjeros a Ixtapa-Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro inaugura taller sobre derechos de las mujeres en secundaria de La Puerta
-
Cartera vencida de predial en Zihuatanejo está al 18% en colonias populares
