fbpx

Planea CAPAZ cambiar línea principal de suministro

NOÉ AGUIRRE OROZCO

En este año se planea cambiar la línea principal de conducción de agua que por una fuga dejó sin agua a la ciudad el pasado fin de semana, costará unos 8 millones de pesos, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

Como se informó, la fuga se dio el pasado fin de semana a la altura de la zona residencial Las Garzas en Ixtapa, por donde pasa la principal línea de conducción que viene de los pozos de Barrio Viejo, el hecho provocó la falta de servicio en toda la ciudad, por lo que ahora se busca renovar dicha línea, informó el director de CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes.

En entrevista, dijo que la línea quedó funcionando y anunció que se planea para este año cambiarla; respecto a la inversión de esta obra, calculó que entre 6 y 8 millones de pesos.

Sobre si ya se determinó una fecha para iniciar los trabajos, indicó que actualmente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero  (CAPACEG) actualmente concluye las obras del año pasado para poder dar entrada a las de este año.

En la playa Las Gatas aún hay restaurantes sin conectarse al drenaje

El director de la CAPAZ, informó que en la zona de Las Gatas se tiene el servicio de saneamiento y agua potable al 100%, pero señaló que si se dan anomalías de drenaje no es por culpa del organismo.

Dijo que tiene que ver con los restauranteros que “no han sido conectados por falta de pago de derechos de servicios”. Dijo que se trata de 3 o 2 restaurantes que son los que más reportan.

Respecto a qué medidas se han tomado en este caso, refirió que los restaurantes son sancionados por la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes dijo, son los que se encargan de ese tema.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *