Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Artistas plásticos pintaron el murales de las 7 danzas en el zócalo municipal donde pintaron personas importantes del municipio.
Manuel Alonso encargado del proyecto dijo que “este es un proyecto donde aprendimos a trabajar a dúo y compartiendo ideas para la composición. Tomamos referencias fotográficas propias y de nuestros amigos Jafet Imer Ruiz y Ezequiel Casablancas, quienes también son unos artistas de la fotografía”.
En ese sentido agradecieron a las personas que contribuyeron con muchas cosas para la realización del mural, “a quien nos ayudó a rellenar espacios vacíos o alcanzarnos algún pincel, o simplemente acompañándonos en la madrugada y o trayendo agua a los artistas involucrados”.
Señaló que “Unimos voluntades con la Dirección de Cultura a cargo de Gabriela Itzel y el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana a cargo de Jesús Yasir Deloya Díaz para que nosotros como artistas pudiéramos Donar este mural hacia el pueblo y que todos puedan deleitarlo visualmente .
Esta demás decir que es una obra que ahora pertenece a todos y tenemos que valorarla y cuidarla”. Finalizó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inician trabajos de limpieza y saneamiento en el basurero provisional de Técpan.
-
Obras del puente de Tecpan siguen sin avances tras nueve meses
-
Padres cierran escuela primaria en Técpan por ausencias de maestros en paro
-
Desaparece el CECOCO de Guerrero
-
Con la finalidad de obtener recursos económicos para seguir estudiando, los hermanos Hernández Pérez iniciaron un negocio de tacos.