Víctor M. Alvarado
A través de un reporte ciudadano, están solicitando que para este periodo vacacional que se aproxima, inspectores de la PROFEPA o SEMARNAT, pongan especial cuidado en el área del mirador del cocodrilario en playa Linda; el problema es que hay quienes siguen lanzando alimento a estos reptiles, los llaman desde la tarima para dar un espectáculo a los turistas; incluso se ha observado que visitantes les tiran piedras; comentó el declarante.
A manera de evidencia, quien dijo llamarse Sara Martínez hizo llegar un par de videos en los que se escucha y observa cómo es que una persona del sexo masculino y del que se desconoce el nombre, llama a los cocodrilos golpeando una rama contra la madera para que se acerquen.
“Cimba ven”, es el grito que se escucha en el video y al mismo tiempo se observa como lanzan piedras al agua, señaló el demandante, piedras que pudieran golpear a una cría, o lo peor es que, los cocodrilos relacionan ese golpe en el agua con alimento, lo que pone en riesgo a la persona o una mascota que por accidente caiga al agua.
Remarcó que estos cocodrilos salen de su hábitat cuando se abre la barra, porque ellos están en su espacio, pero al ver a las personas, acostumbrados de que les lanzan comida, puede acercarse y poner en riesgo la integridad física o la vida de los turistas y locales.
Aclaró que con su reporte no tiene la intención de afectar a nadie, al contrario, se trata de prevenir accidentes y permitir que estos saurios se desarrollen cazando su propio alimento y dejen de relacionar a las personas con su comida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Continúa la venta de alimentos chatarra y endulzados fuera de las escuelas en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro hace un llamado a la conciencia sobre el cuidado del agua
-
La Dirección de Mejoramiento Urbano trabaja arduamente para mantener a Zihuatanejo en óptimas condiciones
-
Disminuye la venta de carne de res en Tecpan por desabasto de ganado
-
Guerrero se prepara para la temporada de sequía: Piden denunciar muertes y robos de ganado para recibir apoyos