Victor M. Alvarado
Los padres de niños que estudian en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” asentada en la comunidad de San Miguelito, comentaron sobre la necesidad de techar la cancha de usos múltiples, esto porque sus hijos en ocasiones deben hacer ejercicio bajo los rayos del sol u otras actividades propias del programa de estudios, además de la hora del receso; también en la temporada de lluvias no pueden disfrutar de las actividades extraescolares.
Entrevistada el respecto la directora del plantel la maestra Teresa Liliana Ávila Valle, comentó que, desde hace por lo menos unos 5 años, directivos de la escuela han estado solicitando el techado de la cancha de usos múltiples y no hay respuesta por parte de la secretaria de Educación y otras dependencias a las que se ha turnado copia.
Desde el año 2018 han estado enviando oficios a la secretaría de educación estatal y federal y no hay respuesta; es necesario porque en la cancha se hacen actividades deportivas, académicas, cívicas y culturales.
Son 106 alumnos los que acuden a esta institución educativa, de esta y algunas comunidades aledañas y que en temporada de lluvias simplemente no pueden realizar esas actividades complementarias.
Agregó que esperan que ahora que el gobierno municipal que encabeza el licenciado Jorge Sánchez les está pavimentando la calle que llega a esta escuela y que será de gran utilidad para que los niños no se llenen de lodo en la temporada de lluvias, el estado o la federación por medio de la secretaría de educación, les complemente con el techado de la cancha.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores