Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Nanchal denunciaron que la carretera que conduce a esa localidad se encuentra intransitable por lo que pidieron a las autoridades municipales que rastrillen para que puedan subir las camionetas ya que pueden ocurrir accidentes.
El vecino Juan Carlos Torres Antúnez dijo que el tramo carretero de la población está muy deteriorado, por lo que hizo un llamado enérgico a la presidenta municipal Yanelly Hernández para que rastrillen esa vía.
Dijo que las enormes grietas del camino han provocado severos accidentes a los lugareños, así pues los desperfectos del también a los propietarios de las unidades motrices han presentado descomposturas derivado del desgaste físico del camino, pese a que las lluvias no han sido constantes por ello se mantienen preocupados porque apenas van iniciando el ciclo pluvial pueden quedar incomunicados.
En este sentido, el lugareño enfatizó que son treinta años de su atraso de la localidad a la fecha se mantiene en el olvido de los servicios básicos sin casa de salud, sin transporte público, iluminación calles a oscuras entre otros servicios necesarios para el desarrollo de la población.
Ante esta situación los habitantes pidieron a los tres órdenes de gobiernos pongan los ojos a la comunidad para tener una mejor calidad de vida y un buen desarrollo en la población ya que son muchos años de estar en el olvido.