NOÉ AGUIRRE OROZCO
Padres de familia de la primaria Porfirio Díaz ubicada en Petatlán exigieron que se integre una nueva mesa directiva que los represente, denunciaron que la anterior sigue operando con la complacencia del director y pese a que el presidente ya no tiene hijos en el plantel.
Los quejosos que pidieron el anonimato, dieron a conocer que no les dan información de las actividades que lleva a cabo mesa directiva, la cual les informaron se cambiaría el pasado mes de septiembre pero no sucedió.
Dijeron que debido a la resistencia del comité del año pasado a desintegrarse para conformar uno nuevo, sospechan que lleven a cabo irregularidades ya que señalaron que “nos cobraron 400 de inscripción por padre de familia, se juntaron como 28 mil para la barda pero la está pagando el presidente municipal”.
También dieron a conocer que la escuela recibe un apoyo del programa de escuelas de primera calidad y que saben que pretende ser cobrado sin que tengan la firma de la madre de familia que oficialmente lo recibía para la escuela.
Debido a las distintas irregularidades, los quejosos consideraron que el director Fidel Cabrera Galeana, es cómplice de Alfonso Coria Martínez, presidente del comité que se niega a dejar el cargo.