fbpx

Piden que Promotora de Playas salga de La Ropa

Jaime Ojendiz Realeño

Vecinos de playa La Ropa y cámaras de comercio solicitan la salida de la Promotora de Playas para cumplir requisitos de la certificación Blue Flag del balneario, dio a conocer el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Carlos Gutiérrez Farías.

El restaurantero considera que son buenas las medidas aplicadas en el balneario con la certificación Internacional. Y por eso hace unos días la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se unieron paga solicitar al Gobierno del Estado el retiro de la Promotora.

“Se firmó porque decían que era algo personal, pero es todo la iniciativa privada y restaurantes y comercios los que la piden” sostiene.

Añade que con eso se deja claro que la Promotora de Playas es un problema de más de 20 años y que nadie quiere resolver, “pero es tiempo que se aplique la certificación Blue Flag”.

Con ese nuevo galardón internacional, considera que playa La Ropa está bien ante los ojos de visitantes, pero falta resolver el asunto de la Promotora, “el Gobierno del Estado debe poner el ejemplo porque son el primer infractor por tener una empresa destartalada en la playa”.

Argumenta que solo el material de fierro que usa la Promotora no es permitido, sin embargo lo mantiene “son un punto de contaminación porque cada vez que hay un grupo de gente, si bien levantan una basura, el personal se va a las seis y la gente se queda en la noche y a la semana son toneladas de basura” y remata que en las peores condiciones, esos desechos llegan a la bahía.

“La certificación Blue Flag establece que el fierro no debe estar en la playa, nadie lo puede hacer porque se ocupan permisos y es algo que preocupa a los inversionistas”.

En ese balneario la inconformidad por la instalación de la Promotora es añejo, y se le señala de generar toneladas de basura, propagar el ruido por el uso de bocinas, y por fomentar el comercio informal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *