Isaac Castillo Pineda
La encargada de la Sociedad Protectora de Animales “Helene Krebs” en Zihuatanejo, Mary Rodríguez Ramos, consideró necesario que se endurezcan y se hagan valer las sanciones en contra de las personas que lastimen o maten a perros y gatos en la ciudad para que lo piensen dos veces antes de cometer este delito.
En entrevista resaltó que la creación de una ley de bienestar animal es una buena iniciativa y el primer paso para corregir el problema, pero se debe impulsar entre todos para que de resultados, haciendo un buen trabajo de investigación y de ser posible contratar mas personal en esta área.
Y es que en las últimas semanas nuevamente se han presentado casos sobre todo de abandono y envenenamiento de mascotas sin que hasta la fecha se haya ubicado a los responsables.
Además de las multas o condena penitenciaria que deben recibir los agresores de animales, las autoridades tendrían que obligarlos a realizar trabajo comunitario y de educación ambiental para que se concienticen.
Mary Rodríguez hizo un llamado a la población en general a que aunque sea de forma anónima, interpongan las denuncias correspondientes para que haya un castigo ejemplar a los responsables.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey
-
Convocan en Zihuatanejo para registrarse al Segundo Simulacro Nacional 2025
-
Canícula: pocos casos de golpes de calor
-
Entrega Lizette Tapia Castro material subsidiado para mejora de vivienda
-
Personas se arriesgan a ser atacadas por cocodrilos: ignoran señalamientos