Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Padres de familia de la escuela secundaria técnica 107 República de Canadá exigieron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero que les mande profesores de matemáticas ya que los profesores Imeldo Flores y Juan de Dios Hernández están incapacitados por una embolia y no darán clases por lo que el comité de padres de familia pretende que paguen 300 pesos por mes para darles clases a los alumnos.
En una reunión que acordaron los padres de familia junto al Presidente de padres de familia Justino Barrera explicaron que se tendría que cooperar de 300 pesos mensuales para que sus hijos puedan tener esas clases de matemáticas sobre todo los segundos años A,B,C, D, y E estos últimos ya se quedaron sin profesores desde el mes de Enero del Año pasado.
Los padres de familia mostraron su enojo ante las autoridades educativas quienes no han hecho caso a las demandas de los directivos como es Felipe Fierro quien ha señalado en diversas ocasiones que hacen falta esos maestros ” en este ciclo rscolar solamente pusieron la calificación de matemáticas como ellos quisieron pero por qué nosotros lo permitimos”. Dijo Guadalupe Rosas García.
Luego de la presión de los padres de familia llego el supervisor General y junto con el director de la escuela Felipe Fierro trataron de calmar los ánimos de los padres de familia que ya se estaban calentando pues muchos de ellos a luchas si tienen para comer y los 300 pesos era por alumno”.
En su intervención el supervisor General Juan Méndez Mejía dijo que se contrató a una persona para administrativo pero que dará clases de matemáticas ” no se va resolver el problema ahorita está falta de maestros es a nivel nacional”.
Explicó que se estará viendo el problema con la Secretaria Educación Guerrero pero que no será fácil resolver ese problema por lo pronto tendrán que conformarse con los interinos.