Francisca Meza Carranza
CHILPANCINGO. Diputadas de Morena consideraron indispensable no politizar el tema de los programas sociales del gobierno federal y acusaron a actores políticos de intentar distorsionar la información, para afectar los trabajos federales en la entidad.
En conferencia de prensa convocada por el Congreso local, las diputadas Nilsan Hilario Mendoza y Norma Otilia Hernández Martínez, quienes en la sesión del miércoles votaron a favor del exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ellos serían los primeros en solicitar una investigación apegada a derecho en caso de que existiera un mal manejo y corrupción.
Hernández Martínez calificó como guerra sucia que se hagan señalamientos contra Morena y dijo que el trasfondo es que la inconformidad que existe es porque el recurso se dará directo a la población, ya que los programas sociales eran la caja chica de la corrupción.
La diputada denunció que detectaron que ex trabajadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social son los que ha enviado a aspirantes a ser beneficiarios de programas a las oficinas de Morena, con lo que incitan la desinformación.
Aseguró que también hay actores políticos que afirman que se obliga a las personas a afiliarse a Morena para tener acceso a los programas lo cual dijo negar rotundamente, pues la ventanilla de afiliación está suspendida desde agosto.
Sobre los señalamientos hechos por el diputado perredista Celestino Cesáreo Guzmán, quien mediante un comunicado expresó que utilizar al partido político para la integración de beneficiarios viola la ley, la diputada dijo rechazarlo pero que si tiene pruebas las presente ante las instancias correspondientes.