fbpx

Piden desazolve de red hidrosanitaria

Jaime Ojendiz Realeño

Habitantes de la colonia La Madera solicitan que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realice desazolve del sistema de drenaje debido a que hay brotes esporádicos de aguas negras.

De forma anónima, vecinos se quejaron que año con año en la calle Adelitas a la altura del Puente Blanco y antes del acceso principal a playa La Madera brotan aguas negras.

Relataron que durante los primeros días del año el agua negra salió de la alcantarilla del lugar, “lo que pedimos es que haya un trabajo de limpieza para que no ocurran estas situaciones porque es molesto y penoso para los que trabajamos con el turismo”.

Sostiene que los turistas extranjeros cuando se encuentran con esa situación ya no consumen en los restaurantes, “cuando ocurre esto nosotros limpiamos arrojamos aromatizante y ponemos los ventiladores con la intención de alejar el mal olor pero no funciona”.

Explicó que aunque no es una situación de todos los días, la CAPAZ debería limpiar el drenaje porque colapsa ocasionando las molestias ya descritas, “nuestras ganancias bajan y sobre todo es una situación que nos expone a problemas de salud por la contaminación de los alimentos”.

El colapso del sistema de drenaje es un problema de siempre, debido a que no hay la capacidad para movilizar todos los desechos, por lo que es necesario hacer desazolves constantes, además de adecuar las zonas donde están las alcantarillas debido a que el agua negra se queda estancada.

“Esperamos que atiendan la denuncia porque todo este mes la calle Adelitas es recorrida por turismo extranjero al que no podemos ofrecer una colonia turística con aguas negras en sus calles, en lo general lo demás está bien solo afecta el brote de aguas negras”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *