fbpx

Piden ayuda para rescatar a menor

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Habitantes y amigos del menor Byron Omaey Agustín pidieron que regresen a su hermana, luego de que el primero fuera asesinado por su padrastro en Monterrey. Exigieron justicia y que regrese con los padres de crianza que viven en Coyuca de Benítez.

Los Coyuquenses se encuentran indignados por el hecho de la muerte del Byron Omaet Agustín Olvera de ocho años de edad asesinado a golpes por su padrastro.

Cabe destacar que hace dos días por la noche, en Monterrey se dio a conocer una nota sobre “Violencia Familiar” en la que un niño perdiera la vida a manos de su padrastro.

“Lamentablemente conozco al niño; su nombre era Byron Omaet Agustín Olvera de 8 años, fue un niño muy feliz; el cual vivió en Coyuca de Benítez, Guerrero; con el señor Lorenzo y la señora Elideth; padres de crianza, ya que la verdadera madre se deshizo de ambos hijos para rehacer su vida en Monterrey”, dijo Nahin Rojas.

Señaló que años se mantuvo ausente la madre biológica “hasta que hace un par de meses vino por sus hijos y sin mediar palabras se los arrebató al señor Lorenzo y a la señora Elideth alegando que ella tenía la patria potestad de los infantes; hoy los amigos del niño Byron exigen a las autoridades que la hermanita de Byron regrese a Coyuca de Benítez”.

Agrego que  con el hombre y la mujer que aún cuando no les corre la misma sangre, tuvieron más amor que la propia madre biológica.

“Para mí es muy triste saber esta amarga noticia, sus amigos del campo de fútbol, del catecismo y de la escuela; le extrañan”.

Entre lágrimas dijo ” Byron siempre fue un niño ejemplar, con mucho amor y valores de los que cada día carece la sociedad.

Por ello dijo que es necesario hacer reformas a la ley de responsabilidad paternal para el caso de “abandono paterno maternal”.

Dijo que “Espero que la Gobernadora Evelyn Salgado pueda intervenir, contacte con los padres de crianza y puedan rescatar a la hermanita de Byron, para que regrese con los únicos padres que le brindaban todo lo que les fue negado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *