Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de la comunidad del Río del Bálsamo denunciaron que la carretera está en pésimas condiciones, no tienen doctor ni medicamentos, y que no les llegan los programas sociales.
Los habitantes del lugar, Javier Trujillo Rosas y Benito Sánchez Saldívar, explicaron que la carretera está en muy malas condiciones y que el gobierno local no ha rastrillado, “en la temporada de lluvias la carretera quedó muy fea y no han subido a rastrillarla. Está en pésimas condiciones la carretera y y cuando se enferman las personas es muy difícil bajarlos”.
Añadieron que también aún siguen esperando las viviendas que les prometió el gobierno federal, así como el puente que comunica a su localidad, “ya pasaron varios años y aún seguimos en espera de que nos hagan el puente que según nos harían este año, pero no hicieron nada, ya que pasamos un puente de hamaca para llegar a nuestra comunidad pero esta temporada de lluvias se lo va llevar”.
Por lo que urgieron a las autoridades que acudan a la comunidad para que vean la zona del rio del bálsamo ya que también hace falta que la carretera se rastrille por que no se puede ni trasladarse a la cabecera municipal, “hay una devastación que da hasta tristeza mirar a nuestro alrededor la comida se escasea, no hay dinero y aunado a eso las autoridades nisiqueira han ido a visitarnos”.