fbpx

Piden a restauranteros buen trato a turistas de bajos recursos 

Víctor M. Alvarado  

La ocupación hotelera en lo que va de esta semana, no ha bajado del 50 por ciento; el lunes cerró por arriba del 60 por ciento, el martes alcanzó los 72.3 puntos porcentuales y ayer miércoles, la cifra en la pizarra reflejó un 75.6; número que a decir de los empresarios del sector turístico y restauranteros de playa Linda son alentadoras, aunque la capacidad de gasto de muchos visitantes sea limitada. 

Entrevistado en el muelle para embarcar a la isla de Ixtapa, el turista michoacano Artemio Méndez comentó, que sería importante que los empresarios restauranteros y meseros, comprendieran que no todos sus clientes van a consumir y pagar grandes cuentas. 

Explicó que en ocasiones llegan los turistas a los restaurantes y así como los pueden tratar bien, también hay personal que los tratan mal, es decir, el servicio en ocasiones deja mucho en que pensar y por ello se genera esa mala imagen.      

Lo anterior es derivado de las altas expectativas que se tienen en los restaurantes respecto al consumo que creen va a tener o que debe hacer el cliente y en ocasiones no es así, porque la persona va a comprar tomando como base su presupuesto. 

Sí hay consumo, los turistas si compran, pero insistió en ocasiones el negocio espera más, es decir las expectativas son altas y cuando el turista dice que ya no quiere más cosas, el mesero como que se molesta.  

Los turistas vienen a disfrutar y aunque sea el consumo mínimo y la ganancia poca, si deja derrama económica y no sabe si sea por presión de los dueños del restaurante o a iniciativa propia que los empleados tratan de presionar.   

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *