Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de este municipio denunciaron que hay irregularidades al enviar dinero en las tiendas OXXO, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que atienda estos problemas, ya que el dinero que envían no llega a su destino.
Sara Carrillo Romero, originaria de este municipio, pidió la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, al denunciar irregularidades en el servicio de envío de dinero en la sucursal Oxxo de la colonia Quinto Patio de Atoyac, dónde acudió la noche del martes, para hacer una transacción, por un pago que le estaba requiriendo una casa de préstamo por la cantidad 2 mil 40 pesos.
No obstante, solo le dieron un ticket provisional y la empresa que recibiría el dinero, le comunicó que no se había reflejado el depósito, por lo que ahora pagaría 600 pesos más de intereses por el retraso y hoy miércoles al presentarse a la tienda para pedir una explicación, le informaron que el depósito había sido cancelado y que le reintegrarían su dinero.
Dijo que el joven que la atendió y la encargada del establecimiento le indicaron que la transacción se había cancelado y que le devolverían los mil 40 pesos, sin tomar en cuenta los intereses que le cobran.
Dijo que después de hacer presión y exigir la devolución con todo el interés le dieron respuesta, logrando recuperar su dinero, por lo que pidió la intervención de las autoridades de la Profeco, para que vigilen la atención que se brinda en estos negocios a los usuarios, ya que hacen un esfuerzo para estar al corriente en sus pagos con las empresas financieras y en injusto que en el Oxxo pretendan robarles su dinero.