Piden a la CFE retiro de cables

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Unos cables de alta tensión están haciendo que los árboles de mango se sequen por lo que el dueño de esa huerta exige a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que retiren los cables.

Maximino Grande Sánchez Vecino, del punto conocido como Las Compuertas, ubicado frente a la entrada de la presa derivadora de agua Juan Álvarez por el tramo carretero que conecta a los poblados de la ruta serrana Atoyac – Pie de la Cuesta.

Hizo el llamado a la comisión federal de electricidad CFE para que retiren las líneas de cables de alta tensión que atraviesan por su propiedad y de sus árboles de mangos ya que el flujo eléctrico de los cables quema las ramas de sus árboles frutales.

Además representa un verdadero peligro sobre todo en temporal de lluvias pues ponen en riesgo la integridad física de su familia señalo que ha solicitado constantemente la poda de los árboles al personal de la CFE pero no han asistido a realizar las labores “ yo tengo que pagar quien derrame los arboles por que no vienen los empleados de la CFE, aunque ya tienen conocimiento y no me regresan el dinero que invierto para derramar esos árboles”.

 El inconforme dijo que cuando el adquirió el predio ya estaban los postes ahí pero que desde entones ha luchado por que les muevan los cables de alta tención pero que no ha sido posible “desde hace más de 10 años que adquirí este predio, pero ya estaban los postes ahí dentro del terreno metí abogado, pero no hicieron nada”.

Por su parte Gerente de la CFE , Everardo Adame Valladares dijo que esa red la construyeron en su momento el Ayuntamiento municipal de Atoyac , y que lo correcto era que el dueño en su momento que estaba ahí se hubiera opuesto a que les pusieran los postes y pasaran la red de energía eléctrica y le afectaran los mangos sin embargo no lo hicieron.

En ese tenor dijo que irán a ver el problema que están ocasionando los cables para ver las posibilidades de que se solucione este problema.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil