fbpx

Pese al poco apoyo de funcionarios, la marca Jugro se posiciona en la región

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Estudiantes emprendedores que crearon con éxito la marca de bebida de mango Jugro, reprocharon a la clase política y gobierno del estado la falta de respaldo a jóvenes que buscan iniciar un negocio. 

El egresado del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, José Alberto Hernández y Alexis Cortez estudiante de esta misma institución, originarios de Papanoa y Coyuquilla Norte respectivamente, lamentaron el desinterés que encontraron a la hora de buscar apoyo para desarrollar su proyecto, pues no recibieron la ayuda que esperaban obtener, pero pese a ello su marca se empieza a posicionar en la Costa Grande.

Entrevistados en el estudio de Despertar de la Costa, recordaron que hace 4 meses que acudieron aquí a presentar su bebida artesanal de mango 100% natural, mencionaron que buscaban contactar a políticos relacionados con los temas de proyectos productivos para buscar que los respaldaran.

Dieron a conocer que “nos recibieron, nada más tuvimos un acercamiento pero hasta ahí quedó, nada más nos prometían que nos iban a apoyar, no tuvimos respuesta y decidimos iniciar el proyecto nosotros mismos”.

Los emprendedores relataron que incluso llegaron a dialogar con el secretario de Economía del estado, “teníamos esperanza de participar en una convocatoria, pero como no vimos avance decidimos empezar desde abajo con los pocos recursos que teníamos hicimos una producción mínima para ir posicionando el producto y buscando canales de comercialización aquí en Zihuatanejo y en Bahías de Papanoa”.

“Ha tenido una gran aceptación el producto, es lo que nos ha ayudado que es artesanal, no lleva conservadores y nos ha ido muy bien”, celebraron.

El producto se comercializa en el municipio de Tecpan de Galeana, en la zona turística de Troncones en el municipio de La Unión, en Zihuatanejo con 40 puntos de venta, en el puerto de Acapulco, así como en Coyuquilla Norte.

Los jóvenes se encargan de la administración de su empresa además de que ya crearon dos fuentes de empleo; también reciben la ayuda de su familia para la selección y compra del mango, y entre otras acciones también buscan hacer negocios con los proveedores de las botellas para el producto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *