fbpx

Pese a prohibición, fieles festejan santo patrono en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Pese a que el gobierno municipal de Tecpan ordenó cancelar las celebraciones en honor al santo patrono San Bartolomé Apóstol, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se aglomeraron afuera de la capilla en su honor, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como en otros puntos de la ciudad para venerarlo y tomar bebidas embriagantes.

Durante el transcurso de la tarde, decenas de personas llegaban con música de “chile frito”, provenientes de diferentes barrios y dedicaban algunas canciones al santo, desde afuera de la capilla, para posteriormente quedarse en ese punto a seguir embriagándose, por supuesto, sin adoptar las más mínimas medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

En redes sociales comenzaron a circular y a criticar las fotos y vídeos de estas personas que a cada momento eran más, de hecho, el lunes durante la noche, a través de las redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que se observa a dos hombres que, bajo los influjos del alcohol se abrazan y entre las muestras de afecto van a dar al suelo sobre la carpeta asfáltica y cayeron bajo un remolque que era jalado en ese momento por una camioneta.

El conductor de la unidad alcanzó a frenar, pues de lo contrario hubiera pasado por encima de ellos.

Lo que prevaleció en la fiesta al santo fue mucho consumo de alcohol y música de viento, en tanto los habitantes que se quedaron en casa, preocupados esperan que haya un repunte de contagios de COVID-19 en los próximos días.

Tan solo en lo que va del mes de agosto, en Tecpan se han registrado 95 nuevos contagios, por lo que la estadística marca que diariamente en la tierra de Galeana se han enfermado de coronavirus cuatro personas en promedio, además se han registrado tres muertes nuevas. Para este martes el municipio presentaba oficialmente un total de 514 contagios positivos y 46 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia y se espera que en los próximos días la cifra repunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *