fbpx

Pese a mejora en el tiempo, turisteros de la Isla aún no pueden trabajar

Víctor M. Alvarado

La empresaria restaurantera y expresidente de CANIRAC, Rebeca Farías Salazar comentó que el día de ayer martes se abrió el puerto a la navegación menor con bandera amarilla, pero esto no les solucionó el problema a los más de 15 empresarios de la isla de Ixtapa porque el mar no permitió trasladar a los pocos turistas que había en la zona.

En lo personal, dijo, en su momento presentó pérdidas de productos marinos y algunos insumos porque no tuvieron la forma de conservarlos durante unos de tantos días de mal tiempo.

Para los trabajadores y empresarios de la isla de Ixtapa, hay buenas temporadas en las que debe ahorrar, pero también el ahorro se acaba y mas cuando el mal tiempo se prolonga.

Esperan que este miércoles la marejada permita el uso del muelle en playa Linda y también que los turistas quieran pasar, aunque para eso vienen, pero en ocasiones, no se animan porque ven el día nublado.

Aunque es de todos sabidos que esto pasa durante la temporada de lluvias, no deja de ser preocupante porque no se sabe el tiempo que les estará afectando, ya que dejan de percibir ingresos unas 500 cabezas de familias que trabajan en la isla, ya sea en los restaurantes, ofreciendo servicios alternativos y los mismos guías de turismo.

Ya son 15 días de afectación, pero en ocasiones ha tardado mucho más, incluso hace unos años tardaron mas de un mes con este mal tiempo y de alguna manera ya están acostumbrados a que esto pase y tampoco van a arriesgar a los turistas ni a sus empleados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *