fbpx

Pese a mal tiempo reportan buena ocupación

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La delegación de la Secretaría de Turismo, consideró que la actividad turística del fin de semana fue buena aún con el paso de la tormenta Narda, en la isla y Las Gatas hubo afectaciones en restaurantes y en general las playas estuvieron semivacías, ayer la ocupación hotelera fue de 80.8% para Ixtapa, 30.5 puntos Zihuatanejo y la cifra global arrojó 74.1 por ciento.

El sábado el Centro Integralmente Planeado (CIP) obtuvo 66.1 puntos, Zihuatanejo 23.6 y juntos sumaron un promedio global de 60.9 por ciento. El viernes inició el fin de semana con 38.8 puntos para Ixtapa, 16.9 en Zihuatanejo y ambos sumaron 36 por ciento global.

Consultada sobre la actividad de visitantes en la isla de Ixtapa, la restaurantera del lugar y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, reportó que el viernes tuvieron 40% de actividad, mientras que sábado y domingo estuvo cerrado el puerto a la navegación.

A través de un video en la red social Facebook, la guardiana y prestadora de servicios turísticos de la isla de Ixtapa, Lina Pineda Valdovinos, reportó ayer desde el lugar afectaciones como techumbres de restaurantes destruidas, así como varias palapas caídas y una embarcación con  daños menores.

Por su parte, vía WhatsApp, el presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de playa Las Gatas, Roberto Bustos, informó que el viernes tuvieron un  40% de actividad, el sábado un 50 y ayer permanecieron sin actividad por el cierre a la navegación.

De acuerdo con una publicación vía Facebook, por parte de un restaurantero, en Las Gatas solo sufrieron afectaciones algunas palapas.

Ayer durante la sesión extraordinaria de Protección Civil realizada en la sala de cabildo y a la que acudieron autoridades municipales, de las fuerzas armadas y de rescate, el delegado de la Sectur en Costa Grande, Sanin Serna, dijo a reporteros que entre comillas fue un fin de semana bueno, agregó que había turistas que ya estaban aquí y otros que llegaron. Mencionó que hubo gerentes de hotel que le preguntaron sobre las condiciones de las carreteras y reportó que en Petatlán estaba cerrada y abierta la vía al estado de Michoacán.

Por último indicó que hubo instrucciones para no permitir a los turistas introducirse al mar y permanecer en los espacios de recreo de sus respectivos hoteles.

Sobre la presencia de los visitantes este fin de semana, circuló en redes un video donde se observa a un par de turistas de excursión en inflables, flotando sobre la corriente de la calle inundada dónde se ubica el paradero de autobuses del centro de la ciudad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *