Pese a ligera baja, se mantiene la ocupación cerca del límite permitido

Jaime Ojendiz Realeño

El destino registró una ligera disminución en ocupación hotelera este lunes, pero se mantiene en promedio cerca del límite permitido.

Respecto del domingo, la renta de habitaciones bajó nueve puntos y se quedó en 40.9 por ciento. De forma individual, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa se ocupó al 45 por ciento, mientras que los hoteles de Zihuatanejo bajaron a 17.6 por ciento. En tiempos compartido el destino alcanzó 23 por ciento, mientras que Acapulco estuvo 10 puntos abajo.

Del puente, el alcalde Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que se mantiene saldo blanco en el fin de semana largo y ocupación hotelera al 100 por ciento de lo permitido.

Dn los primeros días del puente por Día de Muertos, Protección Civil Municipal realizó un rescate en playa Larga, pero nada grave.

Según el alcalde, en las playas del destino la afluencia es buena, “estamos prácticamente en el100 por ciento del 50 permitido”.

Y que en los siguientes días se dará un informe sobre la derrama generada.

Del tema de la llegada de turismo este lunes, Antonio Rauda, expresó que en la zona de La Madera, fue más favorecida la zona de playa por el turismo nacional que llegó en autobús.

Añade que ya no se espera otro repunte en la ocupación, y la mejor cifra se alcanzó el día domingo en los negocios turísticos del destino.

Este fin de semana, dijo, que tanto hay turismo renuente hay locales que no acatan las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil