fbpx

Pescadores se dicen abandonados por el gobierno federal

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Señalan que gobierno federal abandonó a pescadores, la oficina de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), establecida en este puerto lleva cerrada 15 días y no hubo la atención debida a pescadores para que pudieran renovar sus permisos y ser beneficiaros de programas.

El integrante de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas (FCPLS), Florentino Zavala Clímaco, informó que casi todos integrantes de las 10 cooperativas que conforman su federación, 347 pescadores, además de otras cooperativas de este municipio y de los municipios de Coahuayutla, La Unión y Petatlán, no podrán ser beneficiarios de programas como “sustitución de motores y embarcaciones”, así como “bien pesca”,  debido a que tienen sus permisos vencidos.

En entrevista telefónica explicó que los permisos de pesca de la gran mayoría, desafortunadamente la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no tuvo el personal suficiente parta poder renovar los permisos a su debido tiempo.

Indicó que todos los cooperativistas tenían listos sus documentos para la renovación pero se fue venciendo por falta de atención de la propia dependencia y actualmente la oficina federal en Zihuatanejo está cerrada desde hace 15 días.

Acusó que se trata de una desatención del gobierno federal, descobijar a Zihuatanejo, pues como se informó, la oficina atiende además a los municipios de Coahuayutla, La Unión y Petatlán. Lamentó que no se haya establecido aquí una ventanilla para recibir la documentación y sí en Tecpan que tiene pocos pescadores.

Dijo que se trata de un problema generalizado por lo que muchas cooperativas no van a poder ingresar a los programas por falta de los permisos, “quedamos descobijados”, refirió.

Por último mencionó que ya solicitaron al responsable de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, una reunión con el sector pesquero rivereño.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *