Isaac Castillo Pineda
Las autoridades federales y municipales contemplan sanciones para aquellas personas que realicen la pesca de orilla con cuerda en áreas de bañistas, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.
Desde multas económicas o detenciones según sea el caso, son las medidas que emprende no solo la Dimaren, sino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en caso de afectar a la fauna silvestre del lugar.
El funcionario local aclaró que si bien es cierto no hay una restricción como tal para desempeñar la pesca de orilla, existen medidas en el sentido de evitar que se realice dicha práctica en zonas de recreo de bañistas con la finalidad de evitar accidentes.
En caso de que las personas sean sorprendidos pescando de esta forma, los guardias ecológicos o la Policía Turística están facultados para intervenir e impedir que esto ocurra, pero en caso de reincidir emprender sanciones con base en el bando de policía y buen gobierno.
En todo momento hay prioridad para los bañistas, por lo que hizo un llamado a la población a que hagan las denuncias ciudadanas en caso de identificar a personas pescando en zonas no permitidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hay más conciencia en la quema de pastizales: PCyB
-
El Gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro acerca obras de beneficio por todo el municipio
-
Hasta 15 jóvenes buscan ayuda psicológica al mes: IMJUVE
-
Avanza la limpieza de canales pluviales y cañadas en Zihuatanejo, como parte de la prevención para enfrentar la temporada de lluvias
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas