Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. El primer grupo de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende pacientes con la COVID-19, llegó al Complejo Cultural Los Pinos para hospedarse durante la fase más critica de la contingencia sanitaria.
Cuatro enfermeras del Centro Nacional de la Raza y el Hospital Zona 27 en Tlatelolco, fueron las primeras en arribar con maletas de ropa y otros enseres personales, al lugar que fue habilitado para fungir como hotel durante la pandemia.
El personal médico señaló que respondieron a la convocatoria con el fin de proporcionar seguridad sanitaria a sus familias y tener un lugar seguro a donde llegar después de su jornada laboral.
“Que bueno que se le dé un uso útil a estos inmuebles que, finalmente, son del pueblo de México y que en estos momentos se están aprovechando”, señaló a medios Carolina Gutiérrez, enfermera del Hospital de Tlatelolco.
“Sobre todo eso, la familia, el poder estar en un lugar más tranquilo, más seguro, y un poco alejados de la cuestión de la población general. También para la misma salud mental”, dijo.
Se espera que en el trascurso del día Los Pinos reciba a 58 profesionales de la salud provenientes principalmente del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco.
Este lunes Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Complejo Cultural Los Pinos hospedará a personal de salud durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
Robledo dijo que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se consiguió la habilitación de la ex residencia presidencial como un centro de descanso y estadía que permitirá a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros acortar traslados y tener mayor descanso.