Isaac Castillo Pineda
*No tienen aire acondicionado, no hay jeringas, medicamento ni equipo para canalizar y sus trajes están parchados.
El personal médico del Hospital General de Zihuatanejo “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” combate al Covid-19 en condiciones precarias, sin recibir suficientes insumos de la Secretaría de Salud Estatal.
Enfermeras y médicos denunciaron anónimamente que no tienen aire acondicionado y usan trajes de Bioseguridad remendados por ellos mismos porque no les dotan los necesarios.
Este hospital a cargo del Director Víctor Echeverría Aquino tampoco tampoco cuenta con el medicamento, jeringas y equipo para canalizar, todo debe ser cubierto por los familiares.
En un video difundido por los denunciantes se observa cómo se echan aire con un folder, sofocados por el calor y solicitan cooperación para comprar un equipo de aire acondicionado.
Los pacientes también se ven afectados, en el área Covid, en hospitalización y salas de espera tampoco hay aire y se ven en la necesidad de introducir un ventilador.
Los denunciantes lanzaron el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, para que brinden la ayuda necesaria.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor