IRZA
*Exigen ser contemplados en el Presupuesto estatal 2022
CHILPANCINGO. Padres de familia, alumnos y trabajadores de 14 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) realizaron bloqueos a carreteras de Costa Chica y la Montaña, en demanda de que tales centros de estudio sean contemplados en el Presupuesto 2022.

Los bloqueos se llevaron a cabo en la carretera Acapulco-Pinotepa (Oaxaca), a la altura de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos. También obstaculizaron el tránsito de vehículos en esa carretera en Ayutla de los Libres.
En la región de la Montaña bloquearon carreteras en Atlixtac, Tlapa, Huamuxtitlán y Metlatónoc, con la misma exigencia.
Informaron que esos 14 planteles del Cobach tienen más de 10 años en su labor educativa en favor de miles de jóvenes estudiantes, pero que no se les ha incorporado en el presupuesto.
Aseveraron que tienen reconocimiento académico, pero que es necesario que también tengan reconocimiento presupuestal y que para el 2022 sean tomados en cuenta, ahora que se va a discutir el Presupuesto del próximo año en el Congreso del Estado.
Dijeron estar dispuestos a dialogar con los legisladores locales y las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que los mismos diputados tengan argumentos para incorporar a los citados planteles del Cobach en el Presupuesto 2022.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sin CFE no habría soberanía energética; fortalecerla es amar a México: presidenta Claudia Sheinbaum inaugura Central de Ciclo Combinado en Manzanillo, Colima
-
Exhorta Congreso al Poder Judicial a informar sobre la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
-
Actualiza el Congreso la Ley para las Personas con Discapacidad para hacerla más incluyente
-
La Sejuve transforma espacios deportivos y fortalece la convivencia juvenil en Leonardo Bravo
-
Alcaldes reconocen respaldo y cercanía de la gobernadora Evelyn Salgado durante reunión regional en Mochitlán
