Persisten los semovientes en carretera federal

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Continúan deambulando animales sueltos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio de la Costa Grande, los cuales ya han causado accidentes automovilísticos.

En Tecpan es frecuente observar vacas sueltas comiendo hierba en la orilla de la carretera, a la altura de la Colonia Vicente Guerrero, así como de la preparatoria número 6, al norte de esta ciudad, práctica que sigue siendo habitual, a pesar de los acuerdos tomados con anterioridad.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como el área de Seguridad Pública, se reunieron en el mes de mayo con comisario municipales y las asociaciones ganaderas, donde acordaron multar a los dueños de animales que deambulen por la carretera, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los automovilistas; no obstante, el problema sigue latente.

A pesar de todo, los automovilistas siguen denunciado que vacas y caballos sueltos deambulan en esta vía, específicamente en estos tramos.
Señalaron que el descontrol lo ocasionan los propietarios de estos animales, que hacen caso omiso ante los llamados de la autoridad, poniendo en riesgo la vida de los usuarios de esta vía de comunicación

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil