Isaac Castillo Pineda
Personas desconocidas continúan vandalizando el recién remodelado Paseo del Pescador, situación que además de generar mala imagen, causa molestia entre restauranteros y hoteleros de la zona.
De forma inconsciente y meramente por maldad, jóvenes que diariamente convergen en el corredor turístico se toman el atrevimiento de rayonear con marcadores de aceite las bancas y barda de la obra sin pensar en las repercusiones que eso representa.
La primera es en cuanto a imagen, las autoridades estatales y municipales hace escasos dos meses inauguraron la obra y no ha pasado mucho tiempo cuando los propios habitantes, para quienes está hecha, ya comenzaron a dañarla.
Si bien en el proyecto se priorizó hacer un diseño único y especial al sitio porque es una obra emblemática, las personas que lo rayan pareciera que eso no les importa y dejan entrever que desean convertirlo en un corredor descuidado.
Por otro lado, otra de las repercusiones que eso representa es que ellos mismos ponen en riesgo su situación jurídica, ya que con base en el bando de Policía y Buen Gobierno, pueden ser sancionados con multas económicas o hasta prisión por daños.
Los restauranteros y hoteleros en La Madera lamentaron la situación y consideraron algo erróneo que los jóvenes o quiénes hayan rayado el Paseo del Pescador tengan tal comportamiento.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad ya que deben frenarse estás acciones, pues poco a poco toda la obra va estar rayada.