Isaac Castillo Pineda
Continúa el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital IMSS-Bienestar Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo, situación que sigue afectando la atención a pacientes, denunciaron trabajadores del área médica.
El personal informó que, en el esquema de antibióticos, faltan medicamentos como cefotaxima, vancomicina y biapenem, además de cubrebocas y equipo de venoclisis normogotero, indispensables en la atención diaria y en los tratamientos hospitalarios.
En días recientes también se había reportado la ausencia de guantes, vendas y otros insumos. Aunque algunos materiales se han logrado reponer de manera parcial, otros vuelven a escasear, sin que el hospital logre mantenerse con un abasto completo de forma constante.
Esta situación obliga a los familiares de los pacientes a comprar por su cuenta medicamentos y material en farmacias externas. En algunos casos, incluso personal de salud ha tenido que cubrir gastos con recursos propios para atender a los enfermos ante las carencias persistentes.
