ACAPULCO. Este miércoles la Secretaría de Protección Civil Estatal alertó que se espera “evento de mar de fondo” en el transcurso de la madrugada del domingo 5 de mayo, lo que favorecerá oleaje significativo de 6 a 8 pies (1.8 a 2.4 metros), en nuestras costas, condiciones que disminuirán paulatinamente en el transcurso de la tarde del día siguiente.
Refirió que el evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
La dependencia recomendó a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto y a las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas.
Señaló que durante la manifestación de oleaje elevado es pertinente evitar la realización de deportes acuáticos, y si las marejadas son fuertes no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
También recomendó evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente, y al sector hotelero, restaurantero y enrramadero, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a los bañistas.
Asimismo, retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas y los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad