Edwin López
CHILPANCINGO. La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) participó en la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, con actividades de entrega de insumos para la desinfección del agua, y la promoción social de la higiene y cuidado del vital líquido en la ciudad de Acapulco, y las localidades de Petaquillas y Mochitlán, región Centro.
El Director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, tal como indicó la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, durante esta primera Semana Nacional, establecida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del 30 de abril al 6 de mayo, la CAPASEG participó con la dotación de insumos de cloración y desinfección, así como la concientización del cuidado e higiene que debe dársele al recurso vital.

Gastélum Félix indicó que, de manera coordinada con la CONAGUA y la Secretaría de Salud, el Organismo estatal a su cargo a través de los Departamentos de Agua Limpia y de Operación de Sistemas de Potabilización, se llevaron a cabo actividades en el mercado central de Acapulco, el centro de Salud de Petaquillas y el centro de salud de Mochitlán; lugares en los cuales se distribuyeron a las autoridades sanitarias y administradores de estos lugares en total 26 kilos de hipoclorito de calcio para la aplicación en las cisternas y sistemas de abasto, decenas de frascos de plata coloidal para desinfección del agua, de las frutas y verduras, y también se realizó capacitación y pláticas de concientización acerca del uso y consumo responsable del agua.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital del IMSS-Bienestar de Tecpan opera entre carencias y abandono
-
Vecinos alertan sobre socavón en la colonia Vista Hermosa de Atoyac
-
Con iniciativa para expedir Ley General de Aguas y reforma a la Ley de Aguas Nacionales se devuelve el agua a la nación: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhortan a la CFE a mejorar el servicio de electricidad en municipios de Guerrero
-
Realiza IMSS Guerrero procuraciones de córneas número 36 y 37 en el HGR No. 1