Madian Jimenez
*Con coordinación de tres órdenes de gobierno se avanza en prevención y promoción de la salud
ACAPULCO. La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez participó en el banderazo de la Jornada Nacional de Salud 2024, junto a autoridades estatales y federales, quienes reconocieron al personal que llevan los servicios de salud a la ciudadanía.
En la cancha de la colonia Emiliano Zapata, la Presidenta Abelina López Rodríguez junto a la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, reiteró que la unión de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía han logrado prevenir enfermedades, principalmente aquellas endémicas como el dengue, el zika y chikungunya.
“Se requiere en esa transversalidad que haya participación de todos, ningún programa por sí solo funciona si no hay la participación de los ciudadanos. Hoy, hay una política nacional que está enfocada realmente al tema de la salud y sobre todo el tema de la prevención como nunca en la historia de México, este es el camino que hay que continuar en esa estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, sostuvo la Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez
Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro reconoció al personal de salud que día a día sale a las diferentes colonias a fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades.
En su participación, el director de Epidemióloga de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez exhortó a las y los ciudadanos a contribuir en la prevención del dengue en Guerrero, así como las enfermedades respiratorias y utilizar cubrebocas en caso de presentar algún síntoma a fin de evitar contagios. Asimismo, reconoció el trabajo coordinado que se ha desempeñado.
En la cancha de esta colonia, se instalaron módulos de vacunación, orientación y prevención de enfermedades, planificación familiar, salud bucal, distribución de plata coloidal, gel antibacterial, repelente y más.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Acapulco mantiene un módulo en la cancha techada de la calle Durango en la colonia Progreso, donde se ofrecen a la población diferentes servicios básicos de salud de manera gratuita.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
