Edvin López
*Asisten a la inauguración de Feria Ambiental de la UAGro
Chilpancingo, Gro.- Con el fin de concientizar a nuestras y nuestros jóvenes sobre los efectos del cambio climático y fortalecer la educación ambiental, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), participó en la inauguración de la 3ra Feria Ambiental en conmemoración del Mes de Agua y de los Bosques, organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través del programa Escuela Verde.
Al evento, realizado en la Preparatoria Número 9, asistieron el titular de la Unidad de Fomento a la Cultura Ecológica, Iván Lira Mesino, y la jefa del Departamento de Prevención y Contaminación del Agua de la Semaren, Martha Mendoza Ventura, quienes formaron parte del jurado calificador en el primer concurso de videos ambientales de Tik Tok que realizaron alumnas y alumnos de 3er grado de dicha preparatoria.
Los ganadores de los primeros tres lugares del concurso recibieron premios de mil, mil 500 y 2 mil pesos, siendo la ganadora la alumna Cindy Portillo Bravo, quien realizó un Tik Tok sobre los incendios forestales. Además, los invitados realizaron un recorrido por la exposición de material reciclado que realizaron los estudiantes.
Asistieron también directivos y profesores de la UAGro; el secretario de Medio Ambiente del municipio de Chilpancingo, Tulio Ismael Estrada Apátiga; así como representantes de la Propaeg y de la diputada local Obdulia Naranjo Cabrera.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Otro hombre fue ejecutado en el Centro de Chilpancingo
-
En Igualapa… Matan a un policía ministerial y hieren a otro; hay dos detenidos
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro premia a escuelas que se han destacado por cuidar el medio ambiente
-
Fallece joven originaria de Atoyac por quemaduras; autoridades de Jalisco investigan posible accidente laboral
-
En los últimos 15 días, el Gobierno de México ha detenido a mil 233 personas por delitos de alto impacto y asegurado cerca de 8 toneladas de droga.