Boletín
Fueron evacuados más de seis mil trabajadoras y trabajadores IMSS, además de usuarios a unidades médicas y no médicas.
La protección civil es una acción solidaria y participativa y la hacemos todas y todos.
Más de seis mil 500 trabajadoras y trabajadores de 35 unidades médicas y no médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, participaron en el Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de mejorar los protocolos de actuación frente a un temblor de gran magnitud y fortalecer la cultura de la prevención.
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, considerados de gran destrucción para el país, se llevó a cabo este ejercicio con hipótesis de sismo de 7.5, donde tanto personal del Instituto como los usuarios desalojaron de forma ordenada cada uno de los inmuebles para acudir a los puntos de seguridad.
La titular del IMSS en Guerrero, Saandra Durán Vázquez resaltó la importancia de estos ejercicios, que contribuyen a la seguridad de todas y todos. Destacó que en el Seguro Social se brinda una continua capacitación sobre este tema.
Resaltó que la realización continua de estos ejercicios contribuye a reforzar y mejorar acciones preventivas de comunicación y respuesta, así como evaluar el funcionamiento del protocolo del plan de emergencia sísmica. Participaron 35 inmuebles que el IMSS tiene en la entidad.
Agregó que la protección civil es una acción solidaria y participativa y la hacemos todas y todos, por lo que reconoció la organización, empatía y participación del personal y de los usuarios que unidades médicas, administrativas y de bienestar social.
Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios, control de fluidos energéticos y seguridad.