fbpx

Párroco de Taxco pide a diputados no aprobar dictamen sobre el aborto

IRZA

– “No matarás”, les dice el sacerdote Artemio Flores

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- “No matarás”, reza el quinto mandamiento de la fe católica, refirió el párroco de la Iglesia de Guadalupe, de Taxco de Alarcón, Artemio Flores García, al pedir a los diputados del Congreso local frenar la aprobación del dictamen de la interrupción legal del embarazo, lo que se prevé ocurra el miércoles 11 de mayo.

“Esta iniciativa tiene que ser estudiada, analizada y consensuada por los expertos y preguntarle a nuestro pueblo”, opinó el jerarca católico en entrevista en la sede del Poder Legislativo, a la que acudió a buscar reuniones con diputados.

Refirió que el actual gobierno estatal ha enfatizado la frase: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, por lo que pidió consultar libremente a la población en relación a la propuesta impulsada por diputadas de Morena, respecto a la ampliación de los términos para la interrupción legal del embarazo.

“Eso es lo que se les dice a los diputados de Morena, que tanto hablan de que el pueblo y el pueblo, pero quieren hacerlo violando el proceso legislativo, dar un albazo sobre el tema del aborto, pero es importante el diálogo, dialogar, consensuar”, señaló.

Comentó que el quinto mandamiento católico es muy claro: “no matarás”, lo que infiere que toda persona tiene el deber de respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural, pero, sobre todo, defenderla.

“Sabemos que hay políticas e ideologías de género que afectan a estos seres humanos que están en el vientre de su madre, y por eso la defensa de la iglesia en este punto para concientizar y ayudar a que estos niños nazcan, porque tienen el derecho a la vida como tú, como yo, a salir adelante cuando nazcan y buscar una vida como todos”, agregó.

Recordó también que el aborto ya está legalizado en Guerrero mediante tres causales: producto de una violación sexual, malformación congénita y riesgo de muerte para el producto o para la madre.

Pero enfatizó que para la iglesia católica ningún aborto está permitido. Criticó también que los diputados pretenden permitir el aborto a libre albedrio y que se practique con recursos públicos.

“Quieren abrir el aborto para todas y gratuito, que el Estado, con los recursos que nosotros pagamos, con nuestros impuestos, que pueden ser para otros programas, como para las mujeres embarazadas”, opinó.

Cabe mencionar que la discusión del dictamen, en segunda lectura, está prevista para la sesión legislativa del miércoles 11 de mayo, en la que, por mayoría de diputados de Morena, PRD y PT podría ser aprobado.

La decisión de los diputados, consideró el párroco, derivará en muerte para miles de guerrerenses en gestación, por eso enfatizó la necesidad de seguir analizando la propuesta y evitar los “albazos”, como pretenden algunos diputados. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *