Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de ambientalistas “Biotrópicos” Pablo Mendizábal, comentó que el parque estatal “El Limón”, se ha convertido en un espacio importante para la reproducción de aves y otras especies de la vida silvestre; de ahí la importancia de conservar este espacio.
Es sencillo darse cuenta de los resultados que genera el cuidar esta y otras áreas; por ejemplo, es común ver las parvadas de aves que antes eran atrapadas y comercializadas, entre éstas los pericos y cotorras, las que ahora han aumentado en su población.
El parque estatal cuenta con unas 87 hectáreas y tiene zonas poco accesibles lo que permite una buena área de anidación para especies que normalmente buscan espacios apartados como los psitácidos.
Es un refugio para aves silvestres, incluso para algunos mamíferos entre los que se encuentran los venados; también de reptiles y otras especies que están protegidas como las chachalacas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo realiza Feria Naranja con más de 400 alumnos de secundaria de San José Ixtapa.
-
Ixtapa-Zihuatanejo mantiene buen ritmo turístico previo al puente del 5 de Mayo
-
Finaliza curso de guitarra en la Escuela Vicente Guerrero dentro del programa Música en mi Zihua
-
Se consolida Zihua como la Capital del Deporte
-
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo impulsa el 1er Torneo de Pesca del Jurel 2026
