Víctor M. Alvarado
La titular de la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Sección 48 de Zihuatanejo, la abogada Marbella Nájera Romero anunció el día de ayer que en punto de las 6 de la mañana iniciaron un paro laboral indefinido en toda la entidad.
Están exigiendo el pago del bono de riesgo, recategorizaciones del año pasado, las bases para los trabajadores y la renovación de los seguros de vida; este último de suma importancia porque son trabajadores que se encuentran en riesgo constante por la misma naturaleza de su trabajo.
En Zihuatanejo son 45 los trabajadores afectados y hasta el cierre de esta información no se había presentado alguna comisión para tratar de llegar a una negociación.
Todos los puntos han sido planteados con anterioridad a los mandos superiores, sin embargo, no hay respuesta y es por eso por lo que decidieron tomar las instalaciones y dejar de trabajar hasta que den respuesta positiva a sus peticiones.
A manera de ejemplo, recordó que han fallecido algunos compañeros de trabajo y desafortunadamente el beneficio que debieran tener los familiares derivado del seguro de vida, no se ha otorgado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre