fbpx

Paran labores trabajadores de penales en Guerrero; ya analizan sus demandas

IRZA

Acapulco, Gro (IRZA).- Ahora fueron trabajadores sindicalizados administrativos y supernumerarios los que pararon labores y protestaron en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, para exigir el pago de un bono de riesgo mensual de tres mil pesos.

Los aproximadamente cien inconformes se manifestaron este viernes por la mañana afuera del penal, y el representante sindical de los administrativos, Jorge Luis Hernández Victoriano, informó que paralelamente esta protesta se realizaba de manera simultánea en los Ceresos de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, La Unión y Ometepec.

Dijo que en total son 480 trabajadores los que demandan el bono de riesgo mensual de tres mil pesos, el cual han gestionado pero sin resultado positivo desde hace varios años.

Indicó que consideran justo el bono que demandan, ya que en su trabajo en los penales corren muchos riesgos por estar cercanos a reos de alta peligrosidad.

Otras demandas que plantearon son escritorios “decentes”, computadoras, internet, sillas, material de oficina e insumos para el área médica, pues aseguraron que en esta en ocasiones ni con gasas ni alcohol cuentan.

Los inconformes laboran en las áreas de psicología, médica, educativa, tratamiento técnico, deportiva, atención a los derechos humanos y jurídica.

Poco más tarde, el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Evelio Méndez Gómez, informó que ya se encontraban atendiendo a los inconformes, y que se analizaría su demanda del bono de riesgo mensual por tres mil pesos.

Señaló que funcionarios del Sistema Penitenciario y de la Secretaría General de Gobierno tomaron nota de estas exigencias, y que una vez analizadas les darán respuestas a los inconformes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *