IRZA
CHILPANCINGO. Pese a la suspensión laboral de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes demandan el pago del bono denominado como “del servidor público”, Francisco Dimas Ortiz, titular del área en el Ayuntamiento local, aseguró que la recolección de basura no se suspenderá.
Sin embargo, pidió la solidaridad y colaboración de la población, especialmente del Centro de esta capital, para que no arroje sus desechos a la vía pública, pues señaló que a todos corresponde mantener limpia la ciudad.
Alrededor de 85 trabajadores de la Dependencia municipal suspendieron labores a partir de este jueves, por lo que los camiones recolectores de basura fueron estacionados dentro de las instalaciones de Servicios Públicos, ubicadas en la colonia Galeana.
En una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, Dimas Ortiz aseguró que ha tenido atención, diálogo y acercamiento con los trabajadores, pero reconoció que su demanda económica no puede resolverse de inmediato.
“Al personal se le ha proporcionado el material necesario para proteger su salud ante la pandemia del Covid-19. Sabemos que estamos en una situación difícil, pero en Servicios Públicos siempre hemos estado al pendiente”, destacó.
Pese a eso, aseguró que los funcionarios adscritos a esa área continuarán con los trabajos de recolección de basura, pero demandó también la comprensión de la ciudadana, a quien pidió que “no deje su basura en la vía pública por el día de hoy”.
Informó que en varias camionetas oficiales realizarán recorridos, principalmente en el centro de la ciudad, aunque este jueves, admitió, se complicó por varios bloqueos registrados sobre las principales calles y avenidas de esa zona.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, necesitamos su apoyo y respaldo para que Chilpancingo esté limpio. Seguiremos trabajando todas las áreas operativas para recoger basura”, insistió.
Recientemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que el Ayuntamiento dejó de recibir 258 millones de pesos desde el inicio de la pandemia, debido a la disminución de la recaudación propia y por los ajustes que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las participaciones federales, recursos que han impedido un óptimo desempeño de varias áreas operativas y compromisos laborales.
Al respecto, Francisco Dimas, secretario de Servicios Públicos Municipales, enfatizó que “Chilpancingo ya no es el mismo de hace 3 años” porque el servicio de recolección mejoró sustancialmente y ahora sí cuentan con un relleno sanitario para el destino final de la basura.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad