Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Docentes, personal administrativo y de intendencia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 177 ubicado en Tecpan y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) 27 de Puerto Vicente Guerrero, pararon labores en respaldo al paro nacional que llevan a cabo las escuelas incorporadas al sistema de educación tecnológica media superior en el país, para exigir al gobierno federal que cumpla con sus demandas.
Mariano Ayvar Orbe, representante sindical de los trabajadores del Cet-Mar, dijo que son tres las principales demandas de los trabajadores que el gobierno federal sigue sin cumplir: el descongelamiento de las plazas para profesores docentes y administrativos; el pago inmediato de sueldos y prestaciones atrasadas y que se dé certeza laboral a los trabajadores idóneos para su basificación.
Recordó que en esa escuela existen varias problemáticas pendientes con los trabajadores que las autoridades se han rehusado a atender, como el pago de salarios atrasados y bonos por antigüedad y desempeño.
En entrevista, dijo que esa institución educativa se suma a la protesta nacional para exigir solución a sus demandas laborales ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales por atender y solucionar sus necesidades.
En tanto, en el CBTIS 177 los trabajadores manifestaron que se suman al paro nacional en respaldo a las escuelas del mismo sistema y para que el gobierno escuché sus reclamos para la construcción de un nuevo edición en Tecpan y otras demandas laborales que el gobierno tiene pendiente con los empleados de ese plantel.