fbpx

Para mejorar la seguridad pública… Adquiere el gobierno del estado 700 nuevas cámaras de video vigilancia

IRZA

– Se instalarán en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El gobierno del estado, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, instalará más de 700 nuevas cámaras de video-vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

El titular de esa Dependencia, Evelio Méndez Gómez, dijo que también se reforzará la presencia de la Policía del Estado en los 11 sectores en que se divide Acapulco: “se asignó una patrulla nueva con sus elementos en cada sector, además de las unidades de Fuerza de Reacción”.

Señaló que Seguridad Pública estatal está “trabajando de manera coordinada en el operativo Santa Lucía del Ejército y la operación Refuerza Guerrero de la Secretaría de Marina y nosotros en coordinación con el municipio”.

Consideró que es obvio que la autoridad del municipio de Acapulco “debe comprar más patrullas porque la responsabilidad principal es del municipio y se tiene que invertir en patrullas, en reforzar el Centro de Atención a Emergencias Urbanas (Cenatem) y que haya más cámaras de video vigilancia”.

Informó que en el C5 que maneja Seguridad Pública estatal hay mil cámaras, de las cuales están en funcionamiento 900: “y se invertirá para tener más cámaras en los lugares que hacen falta, en Acapulco el Cenatem se está reestructurando”.

Agregó que están “trabajando en materia de inteligencia para identificar a generadores de violencia, pasarle la información a la Fiscalía y que haga la parte conducente para gestionar las órdenes de aprehensión para que podamos trabajar apegados a derecho y no incurrir en ninguna falta, para que quienes sean detenidos no puedan escaparse, con todos los elementos para que el juez de control pueda determinar la detención legal”.

Informó que para Acapulco “se van a comprar 300 cámaras para reforzar en aquellos puntos donde se ha tenido la mayor incidencia; en Chilpancingo habrá 200 cámaras más; 150 para Iguala y 120 para Zihuatanejo”.

Evelio Méndez dio a conocer que han reforzado la vigilancia en el corredor de Apaxtla, Cuetzala y Teloloapan: “tenemos presencia fuerte, firme, a fin de evitar que las ‘policías ciudadanas’ Tecampanera y la de Heliodoro Castillo vayan a tener un enfrentamiento, estamos hablando de 128 elementos de policías del Estado”, además de que la Guardia Nacional tiene desplegado un número similar de elementos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *